La “Operación Padrino”, como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) a la investigación contra Salvador Cienfuegos, exministro de Defensa de México, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en Estados Unidos.

Tumbaron red narco de general mexicano en EE.UU.

Los Ángeles .- La “Operación Padrino”, como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) a la investigación contra Salvador Cienfuegos, exministro de Defensa de México, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en Estados Unidos.

El que fuese ministro de Defensa (2012-2018) del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto fue acusado ayer viernes de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Los crímenes, según la acusación, se habrían cometido hace tres años, de 2015 a 2017. En total, la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó ayer a Cienfuegos de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.

Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el blanqueo de capitales, según un documento de la Fiscalía. Estados Unidos acusa a Cienfuegos de haber tenido lazos con los Beltrán Leyva. EFE