El actor estadounidense Richard Gere visitó el viernes a 121 migrantes varados recientemente en un barco de rescate en el Mediterráneo, en momentos en que la Unión Europea insta a sus miembros a mostrar solidaridad en la búsqueda de una solución. AP

Actor Richard Gere lleva ayuda a migrantes en el Mediterráneo

Roma .- El actor estadounidense Richard Gere visitó el viernes a 121 migrantes varados recientemente en un barco de rescate en el Mediterráneo, en momentos en que la Unión Europea insta a sus miembros a mostrar solidaridad en la búsqueda de una solución.

La estrella de «American Gigolo», de 69 años, llevó agua y otros suministros al barco Open Arms, y habló con los migrantes sobre la experiencia que vivieron al huir de Libia.

Los migrantes, incluidos 32 menores, fueron rescatados el jueves pasado por la organización benéfica con sede en Barcelona y el barco ahora flota en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa.

El destino de los migrantes ha estado en el limbo desde que Italia y Malta rechazaron las solicitudes para desembarcarlos. AP