El parlamento británico rechazó el martes 15 de enero de 2018 el plan de la primera ministra, Theresa May, pactado con la Unión Europea para salir de Brexit.

May supera moción de censura tras fracaso en salida de Brexit

Londres .- La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, superó el voto de censura del parlamento este miércoles, con 325 en contra y 306 votos a favor.

La votación de los legisladores se da un día después de que el parlamento de su país desaprobó su plan de divorcio negociado con la Unión Europea con amplio margen.

Se esperaba la derrota, pero el resultado de 432 votos en contra frente a 202 ha sido devastador para May.

El líder opositor laborista Jeremy Corbyn presentó la moción de censura alegando lo que catalogó como «la absoluta incompetencia de este gobierno» y exhortó al gobierno a “hacer lo correcto y renunciar”.

El Partido Conservador, donde milita May, y su aliado de Irlanda del Norte, el Partido Unionista Democrático, fueron claves para el gobierno británico evitara el voto de censura.

Ante esta victoria, May se comprometió a trabajar con todos los partidos para hallar un compromiso que evite un adiós sin acuerdo, como fecha límite el 29 de marzo de este año, u otro referendo sobre la permanencia o no en el bloque. VOA

Deja un comentario